jueves, 11 de marzo de 2010

Shortstack vs Shoststack!! Blinds War!!


Hello my blog´s friends!! How are u? I am Titolay and... (estoy practicando pa abrirme una cuenta en Neteller xDD)... Wellcome!! Vale ya esta de tonterias (eso no me lo creo ni yo). Hoy Vengo a hablar de algo odioso y que cada vez es mas frecuente sobre todo en Ipoker, donde acabo de xapar sesion NL100... Los putos Shortstacks!!! Y direis: "pero a ver TitoLay, si tu eres un puto shortie, moron, fish. noob (todo esto es lo q me dicen continuamente y me lo paso teta jaja), como dices esto??!!!" Pues es que cada vez hay mas SSS en Ipoker hasta el punto de estar la mesa Full n´Short, sisi, todaaaaaa la mesa shorties y pasa muuuyy a menudo.
Vale vayamos por partes como dijo mi amigo Jack "el Destri"(mote cariñoso pa los colegas de Sit n Go), si ya es jodido entrar en una mesa siendo short y que tus dos jugadores de la izquierda sean SSS, imagina cuando en la mesa hay una media de 3-4 y las hostias Preflop van que vuelan!, lo normal seria abandonar la mesa y permanecer en aquellas q hayan 1-2 a lo maximo. Pero... y si multitableamos a razon de 10-12 mesas minimo y no podemos ser tan selectivos... pues a joderse!! xD Que nooo!!!
Si conoceis a Atila(One´s Boss) decia muy sabiamente "no basta que yo triumfe, los demas deben fracasar" y esto es 100% aplicable en el mundillo del Onlime Poker.
Asi pues, voy a intentar hacer un repaso de cosas que deberiamos saber pero igual no aplicamos cuando nos da con la misma medicina (Shorticina 20mg) a ver como podemos adaptarnos y joderles la vida a todos los SSS que encontremos, y pq? pues muy facil, como bien demuestra el reino animal... dos especies dominantes no pueden convivir en un mismo habitat! O traducido al poker que es loo que nos interesa: Si jodemos a los SSS de forma que pierdan ante nosotros cantidades importantes de dinero evitaran sentarse en nuestras mesas, dejando incluso su sitio para un Deep juguso con mas fallos preflop y mas Tight, y quien sabe si lo tildaremos tanto como para que se vaya a casa llorando y deje de ser SSS y asi haya mas Deeps para nosotros y luego conquistar el mundo MUAHAHAHA!! (anotacion: para los que tengan ganas de formarse en el mundo del Tilt os recomiendo encarecidamente visitar el Blog de mi compi y Gran Maestro http//mpamola1000.blogspot.com articulo "How to tilt" no os defraudara)
Vale en primer lugar lo mas odioso de un SSS en nuestra mesa son sus 3bets altisimos, asi que bajaremmos nuestro OR a 2BB desde Cut Off en adelante, asi sus resubidas vs nuestros Folds no nos haran tanta mella puesto que recordemos que hay mucho SSS pero que juegue bien y haga algo diferente a All-in/Fold hay muy pocos y no se adaptan, les da = si abrimos boto con piruletas o cartas de Charmander. Despues si tienen un alto 3bet en ciegas superior a 20 tendremos que recortar un 10% aprox nuestro rango de OR en button sobre todo si las 2 ciegas son SSS.
Otro factor a tener en cuenta es nuestro raise over limp, que tendrems q ampliar a 20/25 en zona de robos tranquilamente para evitar que nos pusheen directamente, pq recordad que demostramos mucha mas fuerza Raiseando a 8/10BB que a 3 con el bote ya abierto asi qe foldearan manos menas tipo QTs,44,A8 etc que en esa posicion nos pushearian seguro ante una subida desde BT y puede que desde CO.
Otro factor Preflop es que debemos pagar mas a menudo ante sus push en zona de robo puesto que un short pushea Axo,22+ y any broadway, algunos incluso con bocatas de calamares xDD
Es raro que encontremos SSS jugando Pstflop ya que no hacen Call de forma habitual y menos aun un Cold call a un 3bet, si eso ocurriera teneis que pagar si o si pq probablemente los 2 esteis Pot commited. Ademas los SSS suelen cometer el error de no cambiar el chip si van al flop y siguen con el "push automatico" y su ultraagresividad desmesurada, asi que pagar con 2ª pareja y kickerj+ no es nada descabellado y mas cnd tenemos alguna out mas tipo overcard, gutshot o backdoor de color.
Quiero hacer incapie aqui pq no me cansare de decirlo: Hay mucho SSS pero bueno y que sepan adaptarse hay poquisimos, y es que el unico jugador de poker que sobrevive al tiempo es aquel que sabe adaptarse, da igualo la estrategia que utiliza o modalidad de juego.
Y con esto y un plato de mero... hasta mañana a las 8 (esto era asi no?? tengo q dejar las drogas!)
Un saludo a todos y ante la duda... ¿la mas tetuda?... NOOOOOO!!!!
PUSSHHHHHHHHH!!! xDDD

1 comentario:

  1. Pues yo me quedo con la más tetuda! xD

    P.d: Buenísimo el How to tilt de mpamola ajaja

    ResponderEliminar