miércoles, 31 de marzo de 2010

Opositando a una Plaza de Jugador de Poker


Hoy me he decidio a hacer una entrada de reflexion para todos aquellos que como yo quieren disfrutar, jugar y VIVIR de poker durante muucho tiempo...
Mi mente se va como 10 años en el tiempo y me veo en casa de mis padres diciendo "mama! te lo prometo! esos porros no son mios! Te prometo q si me dejas volver a repetir COU estudiare y no me pelare todas las clases para ir al "net"(apodo cariñoso q le poniamos a donde nos enganchabamos horas y horas a jugar toda al peña al counter), y ademas sere aplicadooo!!", pero madre mia que jeta de xaval... si yo no queria estudiar en mi vida, YO QUERIA VIVIR DELO CUENTO!! (blancanieves? no!! el cuento del vago de Notredamme! :D
Ahora vuelvo al presente y me veo con 1 año a las espaldas decicandome al poker, aunque solo unos meses que pueda decir que gano lo bastante para vivir bien, y repaso ese periodo y me doy cuenta que he acabado haciendo lo que no me gustaba: ESTUDIAR, y es aqui donde quiero enfocar el post, el jugador de poker que piense que puede ganar dinero a largo plazo con el poker necesita basicamente 3 cualidades muy importante:
DISCIPLINA
CONSTANCIA
Y MUCHO ESTUDIO.
En el corto camino que llevo en el poker (pq 1 año es irrisorio comparando con grandes y con trayectoria como Raul Mestre) he perdido la cuenta dee horas y horas delante del ordenador revisando datos, mirando foros, estudiando en EducaPoker, haciendo tablas, readaptandome a nuevos niveles, etc. Intentar pensar un momento de vuestra trayectoria donde no os hayais parado en un mes a hacer alguna de estas cosas, y son muchas horas de dedicacion.
El mundo del poker, como comente en otro articulo, es un mundo muy cambiante, al menos a nivel online. La mayoria de empresas trabajan al borde de la legalidad, las leyes tienen unos vacios espantosos que algun dia(no muy lejano) reformaran, las estrategias se multiplican, la informacion esta al alcance de todos, las salas se adptan a las necesidades y acabaran cambiando formas de juego tale como la Shortstack, etc.
Con todo esto a un jugador que se plantee su carrera como una de largo recorrido debe saber que deberia no conformarse con quedarse en NL100 ganando a 3BB/100 por ejemplo, hay q ser ambicioso para asegurarse ,o al menos intentarlo, una plaza en este mundillo tan apasionante. Para esto solo existe ese camino: Disciplina, constancia y trabajo. La mayoria de nosotros no somos conscientes de los "leaks" o defectos en nuestro juego y todas las cosas que podemos mejorar para ganar mucho mas, ser un jugador mas solido, menos pre3visible, subir de nivel y llegar mas alto, asi que debemos poner muchos codos y dedicar mucho tiempo al acabar una session a revisar manos, postearlas, o leer articulos etc.
Desoues de un mes standar en Ipoker intentado adaptarme a tanto fish, SSS. maniacos y demas Psicopatas, solo me ha quedado ver mis datos y... Volver a estudiar! Esto es una realidad que no va cambiar mes tras mes, no nos despertaremos un dia siendo unos cracks y asi por los siglos de los siglos, siempre habra algo que nos haga fallar o no adaptarnos y tendremos que volver al curro diario.
Asi pues, solo lanzo esto a modo de reflexion para aquellos que como yo os de pereza acabar de jugar una sesion de 8 horas y poneros a currar y estudiar, revisaros la sesion etc, solo los mas fuertes sobreviviran en el poker y eso traducido de Elfico a castellano es que SOLO los que mas se apliquen y sean constantes podran mejorar e ir 1 paso por delante de los demas y dedicarse a la Pesca Masiva de Pescaitos :)
Bueno, pues uno que se va a revisar la sesion de ayer por la noche y luego a pasar un rato delante del PokerStove, aplicacion q os hago incapie que useis a menudo para familiarizaros con jugadas que a priori pensais que tienen un EV- cuando puede ser al reves y viceversa, pudiendo asi calcular en las mesas el PME de forma mas mecanica.
Un saludo a todos menos a uno y ya sabeis... A poner codos perezosos!!! ;)

3 comentarios:

  1. Hola
    Permiteme presentarme soy Marco administrador de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a marco.espn@gmail.com
    Exitos con tu página.
    Saludos
    Marco.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo el mini-manual para postear manos aquí también xDDDD

    Para poner el replay de la mano en tu blog tienes que:

    1º Entras en http://www.pokerhandreplays.com

    2º Te registras y/o haces login.

    3º Vas al Hold'em Manager, y buscas la mano que quieras convertir. A continuación pulsas botón derecho encima de la mano y seleccionas "copy selected hands to clipboard".

    4º Vuelves a http://www.pokerhandreplays.com y, una vez logueado, pulsas en "Convert Hand". Pegas el contenido en el recuadro grande y configuras las opciones a tu gusto. Cuando termines le das a "continue".

    5º Cuando te sale el video-replay en pantalla, bajas un poco y te encuentras con: "Embed". Copia lo que hay dentro de ese cuadro "<object width.....".

    6º Vas a blogger, le das a crear una entrada nueva y pegas ese código en el cuadro de contenido(en edición html). Et voilà!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tito,

    Quiero ofrecerte una oferta de rakeback interesante que te va a gustar.

    Escribeme a info@mallorcapokertour.com

    Saludos

    ResponderEliminar